Séptimo año consecutivo de “Restaurantes contra el hambre”

restaurante-contra-el-hambre

Queremos hacernos eco de la información de la página oficial de Turismo de Madrid y animaros a todos a que participéis solidariamente en la séptima edición de “Restaurantes contra el hambre”, por que como nos recuerda la ONG Acción contra el hambre, “pocas causas son tan importantes como evitar que un niño pueda morir de hambre”.

Participar es muy fácil y podéis hacerlo de diversas formas. La primera de ellas es buscar un restaurante que se haya unido a la campaña (aquí os dejamos el enlace) y pedir el plato o menú designado como solidario. De esa cantidad, el establecimiento donará entre 0,5 y 2 euros a Acción contra el Hambre. También podéis colaborar con la campaña sin salir de casa mandando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010, realizando un donativo o haciéndote socio de Acción contra el Hambre.

Este proyecto solidario, que une a la ONG Acción contra el Hambre, organización humanitaria internacional que combate la desnutrición a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables, que esta presente en más de 40 países, atendiendo anualmente a más 13 millones de personas, y la Federación Española de Hostelería, formada por 75 asociaciones de ámbito provincial, autonómico y nacional, que promueve el desarrollo económico y social del Sector de la Hostelería en beneficio del interés de la sociedad en general y de la hostelería en particular, vuelve a contar este año con el apoyo del chef Joan Roca, del nombrado mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca, como padrino nacional y a él se unen Quique Dacosta, padrino de la Comunidad Valenciana, Koldo Rodero de la Comunidad Foral de Navarra y Paco Morales de Andalucía.

El año pasado participaron más de 861 locales en todo el país y se consiguió recaudar más de 160.000 € para la lucha contra la desnutrición. Este año ya son cerca de 1.000 los restaurantes que apoyan este proyecto, de todas la Comunidades Autónomas. Desde los famosos espacios gastronómicos con estrellas Michelin hasta los bares de tapas más castizos, pasando por una colección culinaria de restaurantes dedicados a fomentar los sabores italianos, asiáticos, argentinos, hindúes o mediterráneos.

Desde aquí, queremos poner nuestro granito de arena animando a todos a participar en esta causa solidaria.

Para más información, entra en www.restaurantescontraelhambre.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *